22/5/15

Los Metales y Aleaciones más importantes de Marvel y DC

Los metales ficticios que aparecen en los cómics de Marvel DC pueden considerarse maravillas tanto naturales como científicas, con propiedades tan sorprendentes que, sin duda, seria interesante si pudiésemos tener acceso a alguno de ellos. Como es el caso delescudo de Captain America, compuesto de una mezcla única e inimitable de vibranium yadamantium, que le da su característica resistencia.
A continuación presentaremos alfabéticamente una lista de los 13 metales y aleaciones más importantes de Marvel y DC, y dejaremos que ustedes, los lectores, decidan cual es el mejor de todos.




8-Adamantium [Marvel]


Es una aleación que se descubrió accidentalmente cuando se intentaba recrear elvibranium. Hay tres clases: el óptimo adamantium verdadero (el más duro y resistente de todos, está en el esqueleto de Wolverine y en el blindaje de Ultron); el adamantium secundario (no tan poderoso ni durable, se emplea para balas, proyectiles y para algunos vehículos privados) y el adamantium Beta (una versión descubierta accidentalmente, es una impureza química que se encuentra en el material, tan duro como el óptimo, pero imposible de emplear debido a su toxicidad).

7-Carbonadium [Marvel]


Es un metal inestable, maleable y flexible pero virtualmente indestructible para fines prácticos (resiste ataques directos, pero hay métodos químicos para destruirlo). Es mucho más barato y fácil de producir que el adamantium. Parte del cuerpo de Omega Red está cubierto por este material.

6-Dilustel / Metal Quantum [DC]


Es un material metálico sintético sumamente resistente y capaz de soportar altísimas temperaturas. Se emplea en forma de una especie de tela para manufacturar los trajes de contención cuánticos para súper seres energéticos como Captain AtomBombshell yMajor Force.

5-Feminum / Amazonium [DC]


Metal que se encuentra en la isla de Themyscira, es sumamente complicado de labrar o forjarlo. Hasta el momento solamente el dios Hefestos ha logrado exitosamente crear armas con este material. Los brazaletes y toda la armadura de Wonder Woman están construidos con este metal.

4-Illium 349 [DC]



Es un mineral kriptoniano que únicamente puede hallarse en la ciudad reducida de Kandor (actualmente en la Fortaleza de la soledad). En la era precrisis se podía construir una aleación con este material que emitía una radiación y hacia crecer en tamaño a los organismos vivos.


3-Promethium [Marvel]



Es un metal con propiedades mágicas (emite energía inestable) que se encuentra únicamente en la dimensión Limbo. Fue empleado por el Dr. Doom como fuente de energía, incluso la sexta encarnación de Ultron lo utilizó para potenciar su sistema de armamento.

2-Uru [Marvel]


Es un metal místico que se puede hallar en Asgard. Los enanos de Nidavelliraparentemente son los mejores artesanos de este metal; ellos fueron los que utilizaronuru para crear a Gugnir (la lanza de Odín), y también el martillo de Thor, Mjolnir, y sus “armas hermanas”: Stormbreaker y Thunderstrike.

1-Vibranium [Marvel]


Es un mineral espacial que solo puede hallarse en Wakanda. Es un metal relativamente fácil de trabajar y posee la calidad única de absorber las vibraciones y la energía cinética, por ello es capaz de absorber el sonido y resistir varios tipos de impactos, pero no es indestructible, como se suele creer. Es el componente principal de las armas de Black Panther.